jueves, octubre 12, 2017

Pensionado alerta de fraude en cajeros de Banorte

Por María Miranda Franco

Él es Jorge Antonio Jesús Roldan Ochoa, un pensionado que cada mes acude a la sucursal de Banorte, ubicada en la calle Francisco I. Madero, para retirar su pensión de un cajero automático, solo que el 3 de octubre no pudo hacerlo, ya que el aparato le marcó “operación cancelada por exceso de tiempo”, sin embargo, la operación sí se realizó, sin otorgarle el dinero.

“El 3 (de octubre) vine yo y metí mi tarjeta para sacar mi pensión, marco la cantidad de cinco mil pesos y el cajero se tarda y me dice cancelada la operación por exceso de tiempo, me da mi tarjeta; la vuelvo a meter, le doy más rápido, sale mi tarjeta y me dice lo mismo, entonces yo pensé que no había dinero, una persona me da oportunidad de utilizar el otro cajero, la vuelvo a meter y me dice lo mismo, entonces la metió una encargada del banco y dice lo mismo -operación cancelada por exceso de tiempo-, entonces me pasan con un cajero y me dice -es que no tiene dinero- e inmediatamente me pasan con otro señor, sin que me hayan resuelto”.

Por lo que el afectado decidió hacer una manifestación afuera de las instalaciones del propio banco exigiendo la resolución y entrega de su pensión, aludiendo que “yo comprendo que está uno ignorante de muchas cosas, pero que no abusen, si es lo único que tengo yo; hay cámaras, por qué no ven, analizan y rápido lo resuelven”.

Cabe informar que el folio de la queja se lo han cambiado dos veces, por lo que no se le ha dado seguimiento a su caso.

En el tiempo que ha estado afuera del banco con una pancarta, varias personas se han acercado a él para decirle que a ellos les ha pasado lo mismo y el banco sigue sin resolver la situación, puesto que se excusan en llamar a oficinas centrales, pero de ahí no pasa nada.

El afectado se dirigió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) esperando que le regresen el dinero, ya que en nueve días lamentó que “me traen para arriba, para abajo y sin dinero”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario