miércoles, septiembre 13, 2017

Asegura rector de la UTA que los cambios beneficiarán la calidad educativa; niega renuncia de docentes

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Gran  controversia se desató por el cambio en la coordinación de la carrera de Paramédico y Protección Civil en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, en la que fue nombrada titular la bióloga Angélica Ivania Quiroz Saldívar. Los alumnos aseguran que no tiene experiencia en el tema.

Al respecto, en entrevista para Metropolitano, el rector de esta casa de estudios, Ricardo Serrano Rangel, indicó que "lo que hubo fue un cambio en la coordinación del área de la carrera de Paramédico y  Protección Civil y Emergencias, hicimos un ajuste al anterior coordinador me lo llevé para una nueva dirección, que se llama desarrollo académico y docente, puse en la coordinación que tenía más de siete años en la universidad y que es académica, mi interés es que tengamos una visión académica de la carrera, si me interesa mucho que los paramédicos tengan un funcionamiento de alto rendimiento como hasta ahora lo han tenido, pero también me interesa potenciar la carrera". 

Añadió que "yo creo que siempre en los cambios existe algún tipo de resistencia, pero son cambios buenos para la universidad. Queremos hacer la mejor carrera de la región". 

"Yo creo que a la mejor por ahí algunos alumnos han manifestado su inquietud, pero lo que debemos poner es un académico, en la parte funcional los profesores son de alto nivel. De ahí radican estos comentarios".

El rector aseguró que no se han presentado renuncias por parte de los docentes, y que no existe ningún riesgo de huelga al interior de este plantel, dijo que confía en que cambios mejorarán la calidad educativa de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

Respecto a las inconformidades de los alumnos de esta carrera respeto a que sea una bióloga la que esté al frente de la coordinación, Ricardo Serna Rangel indicó que "decirles que estén tranquilos, nosotros estamos trabajando desde el cuerpo académico, el rector no se manda solo, tiene una Junta de Gobierno y tiene un Cuerpo Académico que lo aconseja, y en ese sentido tomamos las decisiones que creemos son más convenientes para los alumnos. Yo lo que les pido a los alumnos es que si tienen alguna duda o alguna inquietud, la puerta de la rectoría siempre ha estado abierta, y yo me paseo por ahí, como en las tardes en la cafetería, yo estoy abierto porque además somos como una familia, podemos dirimir las diferentes, podremos tener las diferencias pero yo creo que siempre podremos llegar a consensos" 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario